jueves, 21 de enero de 2010

Parecidos razonables... (1)

Pues como el título nos indica, ésta será una de... no sabemos aún cuántas entradas de características similares sobre parejas o, tríos de fotografías que guardan ciertas similitudes y, que se dan en todas nuestras ciudades. Seguro que más de uno/a tiene algún ejemplo en mente (yo tengo memoria de pez, ojalá fuera de elefante y recordase todas las que alguna vez ví paseando por la ciudad...).
En fin, ahí va la primera, espero que os guste ;)







La Casita es una tienda de moda infantil en la C/ León XIII, El Festín es un restaurante fabuloso de comida internacional en la C/ San Antonio María Claret y, el Babel Café, en la C/ Zurita, rico, rico en tapas. Todos ellos en la ciudad de Zaragoza.

Dana Andrews:

Amaya son unas fotografías curiosísimas. No me había fijado en todo lo que hay de Babel en Zaragoza. Curiosamente, hace unas noches, le dediqué unos versos a "Babel". Aquí está:

"Tu lenguaje de Babel"

"Tu cuerpo es una torre de Babel
en la que no entiendo con claridad
cuál es tu sitio, cuál es tu verdad
o cuál será tu próximo papel

Yo soy de tu piel el eterno bedel
que espera paciente su oportunidad
para hacerte sentir felicidad
y no permitir que te creas un burdel

Tu idioma confuso sabe mirar
con un desamor que arde y se escapa
como un lucero imposible de apagar

Pero cuando tu mirada me atrapa
es cuando puedo entender tu cantar
de ninfa ruin, mi musa más guapa."

Dana Andrews

3 comentarios:

  1. Que interesante, la verdad es que mi memoria es mucho peor, no recuerdo ninguno, creo a partir de leer tu entrada me dará por ir observando mas los lugares, quisiera ir al Babel Café, soy adicto a la cafeina je, saludos Amaya.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cualquiera de estos lugares te gustaría y, seguro, como dices, la curiosidad hará que otros muchos vayas descubriendo. Un saludo y espero que gusten las siguientes entregas

    ResponderEliminar
  3. El Café de Babel es un sitio muy agradable en el que además yo solía escuchar swing mientras bebia martini. Espero que el buen gusto musical siga en ese lugar. Muy curiosas tus fotografías.

    ResponderEliminar