lunes, 12 de julio de 2010

Lo que veo... en París

En agradecimiento a los buenos momentos que paso viendo el blog de José María y, conocida su afición, como buen profesor de su materia, a la geometría (una de las visiones que nos ofrece del tema se encuetra aquí), me permito ofreceros una visión geométrica de diferentes lugares de París. Espero os guste a tod@s .

En primer lugar, pero no por más importante, la escalera de caracol del Museo del Louvre, construído poco después de la Revolución Francesa y, bajo el acceso que ofrece la pirámide de cristal, que el año pasado cumplió veinte años.






La siguiente, para acceder a lo más alto del Arco del Triunfo (50 metros), en donde se encuetra, entre muchas otras, los nombres de numerosas batallas del ejército francés, entre las que se encuentra la de Zaragoza,




Seguimos con la que hayamos en el interior de la Iglesia Saint-Étienne-du-Montque, junto al Panteón, que alberga los restos de Santa Genoveva, patrona de la ciudad,




Y, por último, un tramo de la de la emblemática Notre Dame dónde se llega hasta los 69 metros,



Buen verano a tod@s... y seguro que os seguiré "dando la vara" con más fotos de París.

7 comentarios:

  1. A mí me encantan todas peor la que más, esa pequeña escalinata de Notre Dame. Aunque los tramos de Saint Etienne no tiene nada que envidiarle.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos con buenas curvas geométricas...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la dedicatoria y por las fotos. Me alegra haberte influido en esa "mirada geométrica". Por favor, sigue "dándonos la vara", como tú dices, con imágenes parisinas.

    ResponderEliminar
  4. Enorme virtud de las escaleras y sus representaciones: hacen que mires hacia arriba. (¡No olvides las del Pompidou!).

    ResponderEliminar
  5. José María es un placer haber escogido este tema a la vista de las fotos que tenía y, E.C.Pedro siento no poder ofrecer las del Pompidou, no tuve suficiente tiempo para dedicarle, es que París es mucho París.
    Espero siga gustando la saga de París. Seguiremos...

    ResponderEliminar
  6. Adriana, encantada con tu presencia en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar