domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuéntame un cuento... parte uno

Quizá sea ésta otra de estas sagas que se empiezan y, de las que no sabes cúantas partes acabará teniendo... quizá mejor así, quizá ése sea otro cuento...
Empezamos éste en Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en concreto, por uno de sus emblemas, el Alcázar. Entre los ríos Eresma y Clamores y, que según cuentas las crónicas datan sus orígenes en el siglo XII (para más información consulten una enciclopedia de esas que ya casi no quedan y, si no queda más remedio, una virtual).



























A un barco varado en ciudad sin mar

Alejado de la pétrea huella romana
por calles empedradas donde resuena la historia
los inciertos pasos de mi vida
me llevaron a escuchar
el imposible concierto callejero
de un piano viejo y solitario
estancado en la Plaza Mayor

Ante la dama de las catedrales
su estirado y gótico rumor
dibujó mi camino
para adentrarme en un paisaje
que, desde entonces jamás olvidaré
Caminé por el portón de San Andrés
hasta el jardín de los poetas
y una vez allí
intenté descifrar si todo aquello era real
o sólo una parte de un poema
forjado en lejano lugar o en pupila enamorada
Finalmente me detuve a escuchar
las voces de los más sabios
y ocupé mi lugar


El atardecer llegó insolente
derramado por la cuesta de San Juan
De la cruz la sombra el río descansó
y por respeto calló
ante la majestuosa estampa del Alcázar

Aquí, desde el barrio de San Marcos
mientras el ocaso descarna la ciudad
un barco nacido de un sueño antiguo
persiste varado entre dos ríos, en un paisaje sin mar
que cada noche resucita
bajo una luna lejana y una fábula medieval.

(Marcos Callau)

9 comentarios:

  1. El Alcázar Real de Segovia es una de las construcciones que más me ha impresionado al verla en la realidad. Esimponente y es necesario verlo en cadamomento del día, en cada color que le brinda la luz del sol y en la noche, bajo la luz de la luna. Una ciudad única Segovia. Magníficas fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotos, de ensueño.

    Y con un brillante colofón literario.

    ResponderEliminar
  3. Imponentemente impresionante, caminar por Segovia es hacerlo por piedras cuajadas de historia.
    Buenas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. es verdad como hay amor y desamor ..yo vengo a romper el hielo y que sólo haya Amor....un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Entré en el blog "El sueño eterno "y no he podido dejar comentario ...una maravilla de artistas de antes ´´ýo tengo alguna pelicula de estros Astros y me encantan ...
    gracias por tu visita y tus elogiosas palabras
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Precioso post! Tanto el relato como las fotos son excepciopnales. ¡Bravísimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras visitas (Roberto, 40añera, Marina-Emer y Alma Materos) y, perdón por mi poca presencia en mostrar nuevas fotos. Estos días estamos algo faltos de tiempo...

    ResponderEliminar
  8. BONITAS IMAGENES LAS TOMADAS.HABRA QUE IR A SEGOVIA.ME A GUSTADO MUCHO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Como segoviano que soi,bonito reportaje, espero que disfrutases de mi pueblo. un saludo y recuerdos para Marcos Callau

    ResponderEliminar