viernes, 5 de noviembre de 2010

Canfranc, ¿última estación?... (el edificio y sus interiores).

Según consta "in situ", La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc, construída a principios del siglo XX marcó un hito en la ingeniería y en el transporte. Como también dice, su historia estuvo marcada por tiempos de gran esplendor y otros de infortunio hasta, que un accidente en 1970 provocó la clausura del tráfico internacional.
A continuación, una muestra de su estado "actual"...






















"Desvencijada y olvidada estación
Tus vagones fantasmas desvanecen
y son barcos anclados que perecen
hundidos en sueños, sin reacción"

Marcos Callau

Continuará...

7 comentarios:

  1. El ambiente que se respira en esta Estación Internacional hoy olvidada y en tiempos habitada por muchedumbres de viajantes "pudientes" es inigualable. Ha estado mucho tiempo cerrada por lo que sus interiores no han podido ser vistos en todo ese periodo. Hoy creo que se puedne volver a visitar.

    "Desvencijada y olvidada estación
    Tus vagones fantasmas desvanecen
    y son barcos anclados que perecen
    hundidos en sueños, sin reacción"

    ResponderEliminar
  2. Aunque a simple vista se observe el abandono, se ve que es una estación preciosa, con unos adornos antiguos que son una maravilla.
    Es digna de verla, verdad?
    Pero de momentos me conformo con las fotografías que muestras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo...vengo a verte un momento...quiero saludar a unos cuantos amigos que por la semana no pude...gracias por tus bellas palabras para mi en mi blog...estuve en otro blog tuyo ...todos son maravillosos vi en otro preciosas fotografias que me recuerdan el buen cine que en videos alquilados me gustan ver.
    un singular abrazo para ti que me recuerdas a Frank Sinatra que me encantaba .
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo, estoy aquí en tu hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitas palabras que tú me has dejado en mi blog. En cuanto a tú entrada, es una pena ver al estado de abandono que se encuentra lo que fue en su día la joya de la ingeniería forestal para poder construir una obra de estas características como la Estación Internacional de ferrocarril Canfranc, y que ahora se encuentra en un estado de dejadez y abandonada, pudiendo ser rehabilitada para otros fines por su belleza arquitectónica, ya es hora que se den cuenta las autoridades.
    desearte un feliz día lleno de sensaciones positivas.
    Un abrazo desde la distancia de un seguidor y amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos. Hermosas, pese a todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bueno amigo, pasé por aquí sin apenas hacer ruido para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Una semana mas estoy aquí en tu precioso rinconcillo fotográfico para dejar mi huella y que me encanta mucho pasar por aquí.
    Te deseo un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas.
    Un abrazo desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  7. Un lugar impresionante para fotografía. Lo has documentado genial con esas estupendas fotografías! un saludo y felicidades por tu blog, que seguiré atento a partir de ahora!

    ResponderEliminar