sábado, 4 de septiembre de 2010

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Estas imágenes son del tranvía de Bilbao, inaugurado en diciembre de 2002, construído por la empresa CAF y, que desde entonces comparte protagonismo con el resto de transportes públicos y muy variados que circulan por El Gran Bilbao y provincia. Espero que el que aquí (en Zaragoza) se "perpetra", viva en armonía como lo hace el que ahora os presento.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?...












Mis más sinceras gracias a una persona muy cercana, gracias a la que tengo estas fantásticas fotos y, que para demostrar que es vasca vasca pues... a lo grande, como todo en Bilbao.
Gracias Iciar (y perdón por el borrón de la cara pero, ya me había tomado muchas licencias...)



A continuación un poema, casi una broma, ambientado en el futuro tranvía de Zaragoza:

"Un tranvía llamado recuerdo"

"Cuando el Paseo de la Independencia
era en su parte central peatonal
yo era un poeta muy famoso
y en los tranvías me cedían el lugar
Hoy, sin embargo, camino a pie
escribo mis versos en servilletas de bar
y de un viejo Café ocupo el último rincón

Hoy dicen que volverán los tranvías
a poblar las calles de Zaragoza
A mí, realmente, me da igual
Yo prefiero seguir vagando
para ver si algún día
puedo escapar
del recuerdo de estar sin tí"

(Marcos Callau)

9 comentarios:

  1. Qué buenas fotografías. Así visto, dan muchas ganas de conocer Bilbao... parece muy bonito. El puente es muy bonito y creo que los tranvías le sientan mejor de lo que le van a sentar a Zaragoza. Ya veremos si el tiempo me quita o me otorga la razón... creo que con el poema ya lo he dejado suficientemente claro jeje.

    ResponderEliminar
  2. El tranvía en Bilbao luce muy bien. Ya veremos en Zaragoza... (estoy con Marcos, supongo que somos pesimistas; ojalá nos equivoquemos).

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos por tus versos, Roberto siempre atento, ¡qué gusto!. 40añera y Mr. Mc.Donald, un gusto que os paséis por aquí, me gustan las visitas. Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  5. preciosas fotografias Marcos...yo me bajo en la proxima ...parece un hermoso titulo de una pelicula...gracias por tu visita y elogiosas palabras ...un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. Aclaro que este blog fotográfico es obra de Amaya. Lo que pasa que yo, de vez en cuando, agrego algunos versos. Muchas gracias por pasar a ver sus fotografías.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu trabajo!! Enhorabuena!!
    Estoy recorriendo los blogs que participan en el concurso del 20 minutos y éste me ha gustado mucho!!

    Como veo que te gusta "contar historias con las imágenes", me gustaría sugerirte el trabajo de Ángel Albarrán. Es un tío que da cursos sobre Fotografía Narrativa y la verdad, vale mucho la pena. Me parece que pronto comenzará su curso en el Laboratorio de Escritura de Barcelona.

    Aquí te dejo el dato. Quizás te pueda interesar a ti o a tus seguidores: http://laboratoriodeescritura.com/laboratorio/cursos-presenciales/fotografia-narrativa.php

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias ZAS por tu visita, ¡qué interesante lo que cuentas!, seguro nos gustará, echaré un vistazo.
    Un saludo...

    ResponderEliminar